“En ningún lugar de mi iniciativa dice memes”: diputada

La legisladora Martha Orta dice que sería ridículo que alguien vaya a la cárcel por hacer “memes”; afirma que no lo propuso y que ella respeta la libertad de expresión

“En ningún lugar de mi iniciativa dice memes”: diputada
Foto: Tomada de Facebook Martha Orta Rodríguez
Estados 05/05/2016 11:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:33

Tras el revuelo que causó su iniciativa para penalizar la difusión de imágenes que sean lesivas, denigren o humillen a las personas, la cual pospuso, la diputada potosina Martha Orta aseveró que ella no está tratando de sancionar a quienes realizan “memes”.

“En ningún lugar de mi iniciativa dice 'memes', se malinterpretó, por eso estoy dando la cara”, dijo la legisladora en entrevista con la periodista Adela Micha.

Orta aseguró que ella tiene un respeto por la libertad de expresión, pero afirmó que no cederá en regular temas como el ciberbullying, e hizo referencia también al sexting.

“Respeto mucho la libertad de expresión. Que se burlen o no, que se mofen o que satiricen a través de memes tampoco tengo ningún problema, a eso no me circunscribo, ha habido una mala interpretación”, reiteró.

Incluso dijo que ya vio todos los “memes” que hicieron de ella tras el revuelo que causó por su iniciativa para crear el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos, que busca “disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales”.

“Agradezco a las personas que se tomaron el tiempo en hacer un meme o una sátira de mi persona porque me regalaron algo que no les va a devolver jamás, que es su tiempo, y lo agradezco”.

Reiteró que sería ridículo que alguien vaya a la cárcel por hacer “memes”.

“Que me digan dónde dice 'meme' en mi iniciativa y con gusto estaría respondiendo (…) Para nada vetaría que hubiese un meme hacia mi persona o hacia cualquier persona, yo no tengo ningún problema en ese tenor, es parte de lo que nos toca vivir y tendremos que seguir adelante”, manifestó. 

spb

Temas Relacionados
memes Martha Orta

Comentarios