Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El diputado Federico Döring Casar, vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Unión, interpuso una denuncia penal en contra del gobierno de Sonora por abrir un proceso en contra del legislador Agustín Rodríguez Torres, con fuero político.
En conferencia de prensa, Döring abogó a favor del diputado plurinominal de su partido, ex secretario de Guillermo Padrés de 2009 a 2015.
La fiscalía sonorense giró una orden de aprehensión en contra del diputado, acusado por Juan Antonio Ortega, abogado de la ex ama de llaves de la Casa de Gobierno, Gisela Peraza Villa.
Después de más de nueve años de servicio con la familia Padrés-Dagnino, Peraza fue acusada de robar joyas y dinero, por lo que estuvo presa en varios reclusorios de Sonora, por cuatro años y dos meses.
El legislador panista era secretario particular de Guillermo Padrés, y está acusado por la defensa de la ex trabajadora doméstica de ejecutar la orden de privarla ilegalmente de la libertad y torturarla para que confesara un crimen que, según estableció un Juez, no cometió.
Tenemos testimoniales, certificados médicos, fotografías, todos los elementos para que no vayan a decir que es cuestión política, es una cuestión de justicia, “el diputado Agustín Rodríguez y Guillermo Padrés están acusados por el delito de tortura, abuso de autoridad, lesiones, incumplimiento de un deber legal, privación ilegal de la libertad, y yo creo que les resultarán muchos más delitos”, explicó el abogado de la víctima.
La demandante exige 20 millones de pesos por reparación de daño moral y castigo de cárcel para sus acusadores.
El diputado federal Agustín Rodríguez y otras 19 personas, incluido el ex gobernador Guillermo Padrés, están acusados por estos hechos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








