La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que durante las próximas 48 horas continuará el potencial de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, tormentas eléctricas y granizadas con vientos de 60 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sistema frontal, derivado de una línea seca localizada en el norte del país, ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora.

El funcionario recomendó a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales además de evitar cruzar afluentes con corriente.

Mencionó que en caso de que se presente actividad eléctrica y vientos, la población deberá resguardarse en lugares seguros y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes y extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Mencionó que en los 43 municipios de esta entidad operan albergues temporales, por lo que en caso de que alguna persona se encuentre en condiciones de vulnerabilidad deberá solicitar el apoyo a la línea de emergencia 066.

Exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse a la línea de emergencia 066 para reportar la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses