Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
La dirigencia estatal del PRI anunció que Pedro de León Mojarro (cuñado del gobernador Miguel Alonso), así como Manuel Espartaco García Gómez, ex militante del PRD y sobrino de la ex gobernadora Amalia García, se sumaron a la campaña del candidato priísta Alejandro Tello Cristerna.
Pedro de León renunció el año pasado Revolucionario Institucional tras denunciar que “no había piso parejo” en la designación del candidato a la gubernatura; fue cuando el PRD le abrió las puertas para ser el abanderado de ese partido, que se disputó en el proceso interno y que perdió en los tribunales, por lo que obtuvo la postulación Rafael Flores Mendoza.
Desde entonces, Pedro de León anunció que lo respaldaba el colectivo ciudadano denominado Podemos lograr más, al que describe como independiente y del que asegura se mantendrá en esa ruta de “sin partido”.
Sin embargo, Pedro de León decidió apoyar al candidato priísta, aunque aclaró que “la decisión no fue fácil”, pero que luego de “valorar cuidadosamente” las opciones que quedaron, respaldará a Alejandro Tello con el argumento de que esta decisión colectiva inclinará la balanza.
Afirmó que el peso de su grupo es fuerte porque lo respalda una propuesta que ninguno de los candidatos ha presentado “tan acabada como el que su colectivo encabeza”. “Nos robaron la gubernatura, pero no nos robaron ni los sueños ni las esperanzas de lograr un futuro mejor para Zacatecas”, dijo.
En contraparte, en una entrevista , Rafael Flores, candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN, consideró que con este apoyo al abanderado del PRI se confirma que la llegada de Pedro de León al PRD se trataba de una estrategia del gobierno para impedir el triunfo de alianza PAN-PRD y lamentó que en su momento “desafortundamente muchos perredistas cayeron”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








