Suscríbete

Aureoles llama a maestros de la CNTE a frenar paro laboral

El gobernador de Michoacán pide a los maestros manifestarse sábados y domingos o después de las 18:00 horas. Incluso se dijo dispuesto a acompañarlos

Foto: @Silvano_A
Estados 02/05/2016 12:50 Notimex Morelia, Mich. Actualizada 13:03
Guardando favorito...

El gobernador Silvano Aureoles convocó este lunes a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a frenar el paro indefinido de labores anunciado a partir del próximo 15 de mayo.

En este sentido, pidió a los maestros manifestarse sábados y domingos o después de las 18:00 horas y, de ser así, incluso se dijo dispuesto a acompañarlos.

“Que los paros los hagamos los sábados y domingos y que en demandas de sus propuestas hasta yo los acompaño a marchas pero que sea sábado y domingo, de lunes a viernes a dar clases”, dijo.

Al iniciar la entrega del programa de Uniformes Escolares el mandatario estatal recordó a los profesores que quienes no acudan a dar clases se les descontará su salario además de que con tres faltas podrían incluso ser dados de baja.

Estas disposiciones, recalcó, no son estatales, sino forman parte de un mandato federal que tiene que cumplirse.

Por lo anterior, llamó a los padres de familia a sumarse al llamado para que las clases no se suspendan en la entidad y a los maestros les reiteró su disposición al diálogo.

“Vamos a poner en marcha una cruzada, una campaña para que por muy legítimas que sean sus demandas no dejen de dar clases, total que el paro sea en días festivos, sábados y domingos o a partir de las 6 de la tarde pero que den clases”, reiteró.

spb

Temas Relacionados
CNTE Michoacán Silvano Aureoles
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos