El gobernador Silvano Aureoles convocó este lunes a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a frenar el paro indefinido de labores anunciado a partir del próximo 15 de mayo.

En este sentido, pidió a los maestros manifestarse sábados y domingos o después de las 18:00 horas y, de ser así, incluso se dijo dispuesto a acompañarlos.

“Que los paros los hagamos los sábados y domingos y que en demandas de sus propuestas hasta yo los acompaño a marchas pero que sea sábado y domingo, de lunes a viernes a dar clases”, dijo.

Al iniciar la entrega del programa de Uniformes Escolares el mandatario estatal recordó a los profesores que quienes no acudan a dar clases se les descontará su salario además de que con tres faltas podrían incluso ser dados de baja.

Estas disposiciones, recalcó, no son estatales, sino forman parte de un mandato federal que tiene que cumplirse.

Por lo anterior, llamó a los padres de familia a sumarse al llamado para que las clases no se suspendan en la entidad y a los maestros les reiteró su disposición al diálogo.

“Vamos a poner en marcha una cruzada, una campaña para que por muy legítimas que sean sus demandas no dejen de dar clases, total que el paro sea en días festivos, sábados y domingos o a partir de las 6 de la tarde pero que den clases”, reiteró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses