El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que se despedirá a los maestros que acumularon este jueves cuatro faltas consecutivas e injustificadas tal y como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Al cumplirse el cuarto día de paro parcial de labores convocado por la Sección 22 del SNTE, dijo que el 97 por ciento de escuelas registraron actividades escolares este día, por lo que es una minoría la que no está dando clases.

El mandatario estatal dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está supervisando las escuelas que siguen en paro para hacer los descuentos correspondientes y los despidos.

"Sin duda se va a cumplir la ley, los que no se presentaron a trabajar hasta este jueves, acumularon cuatro faltas y se cumplirá con lo que dice la norma", indicó. El mandatario estatal señaló que 700 normalistas están listos para presentar su examen y son candidatos para utilizar esas plazas que se les retirarán a los paristas. Cué Monteagudo declinó comentar sobre un posible desalojo del plantón magisterial y de los bloqueos que realizan en diferentes puntos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses