Desarticulan 2 bandas de presuntos plagiarios en Tabasco

Fiscalía estatal reporta captura de 7 personas, el rescate de una víctima y la aprehensión de un presunto líder de extorsionadores

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 10/05/2016 16:21 Notimex Villahermosa, Tab. Actualizada 16:21

La Fiscalía General del Estado reportó hoy la desarticulación de dos bandas de presuntos secuestradores y la detención de siete de sus integrantes, el rescate de una víctima y la aprehensión de un líder de extorsionadores.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que lo anterior es resultado de los trabajos de combate al delito de secuestro, en la que intervino personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto.

Comentó que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, el pasado 26 de abril, en el municipio chiapaneco de Reforma, fue detenido José del Carmen "N" e Ignacio "N".

Ambos sujetos son relacionados con el secuestro de una mujer, ocurrido el 18 de abril, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, y formaban parte de una banda que operaba también en las localidades tabasqueñas de Cárdenas y Cunduacán, así como en Reforma, Chiapas.

En otro operativo, el funcionario estatal indicó que el pasado 4 de mayo se rescató a una menor y se detuvo a cuatro personas en el municipio de Cunduacán, donde se dio un enfrentamiento entre policías y los presuntos secuestradores.

Además, señaló que los detenidos Ismary, Evaristo, Katherine Luz  y Melvin se encuentran relacionados con venta de drogas y homicidios en otros estados del país.

En coordinación con la PGJ de Chiapas, detalló, se obtuvo información para detener a Omar "N" y el rescate de una menor de 14 años.

A ella la mantenían privada de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas, pero había sido plagiada el 26 de abril en la ranchería Santa Rita, Cunduacán, agregó.

De igual forma, el fiscal reveló la detención con orden de aprehensión en contra de Luis Giovany de Jesús Torres Bautista, quien encabezaba una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y transportistas en el municipio de Cárdenas.

Agregó que esta banda habría realizado alrededor de 30 extorsiones en ese municipio.

Reconoció que estas detenciones permitirán contener, incluso reducir los secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona de Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca, en Tabasco.

spb

Temas Relacionados
Bandas delictivas tabasco

Comentarios