Un incendio que se combate desde hace 48 horas, ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación acuática de la reserva de la Biósfera La Encrucijada, en la región Costa de Chiapas, donde personal militar y brigadas de protección civil intentan controlar el avance de las llamas.

Fuentes de Protección Civil informaron que en los operativos participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el apoyo de un helicóptero y cuatro tripulantes castrenses, dos técnicos forestales y un técnico en incendios, a bordo.

En el despliegue se suma una aeronave del gobierno del estado, con tres expertos que evalúan el control del incendio en la zona.

El jueves, las brigadas detectaron la conflagración en el municipio de Mazatán, pero debido a que se trata de una zona inaccesible por tierra, el fuego se combate por vía aérea, con descargas del helibalde y químicos retardantes.

Los trabajos se intensificaron este sábado, tras el reporte de que las llamas se extienden a la ruta de manglares. Ayer, personal de Protección Civil localizó dos incendios más en la Encrucijada, en las inmediaciones de los municipios de Escuintla y Acacoyagua.

De acuerdo con reportes de comuneros, el fuego de la Biósfera lo iniciaron cazadores furtivos de tortugas, cocodrilos y otros especímenes de la zona.

erp/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses