Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, reiteró que las redes sociales han magnificado lo que realmente está pasando en cuando a los hechos de violencia en Acapulco; “fue muy grave el ataque en redes sociales a los acapulqueños”, dijo.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si habrá un cambio de estrategia de seguridad, dijo: “cambio de estrategia no, lo que necesita la Fiscalía, es por lo que yo puedo hablar, es una inversión importante para adquirir equipo de inteligencia y más personal para poder llegar en tiempo a los lugares donde haya hechos delictivos”.

En entrevista con la periodista Adela Micha, indicó que Acapulco está tranquilo, aunque admitió que sí hubo una sicosis tras los tiroteos registrados la noche del domingo.

“Las redes sociales han magnificado todo lo que realmente pasó, esto fue una corretiza entre delincuentes que fueron a dar precisamente al hotel donde se hospeda la Gendarmería, la cual reaccionó.

“Se magnificó todo esto, sí fue una balacera pero no hay ningún herido en la sociedad civil”, reiteró.

Olea admitió que sí hay problemas en Guerrero, pero que las autoridades los están enfrentando, los están atacando, con auxilio del gobierno federal; “estamos dándole para adelante, estamos enfrentando la realidad que nos dejaron”.

Sobre este mismo tema, el fiscal aseveró que los tres órdenes de gobierno están perfectamente coordinados y comentó que en el puerto está todo mundo trabajando.

“Acapulco está tranquilo, entró sí una sicosis, pero acabo de salir a la Costera y está todo mundo trabajando.

Al ser cuestionado sobre el cierre de las escuelas, dijo: “Sí es cierto pero yo se lo achaco a las redes sociales, empezaron a salir fotografías de hace cuatro años, fue muy grave el ataque en las redes sociales a los acapulqueños, cierto es que hubo una balacera que duró varios minutos, cierto es que hubo un delincuente muerto, pero no pasó a mayores”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses