La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, equiparó al senador mexicano, Félix González Canto, con el controvertido magnate y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo llamó “el Trump de Quintana Roo”, luego de que el legislador federal arrancó propaganda electoral del candidato a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín y se grabó en un video difundido por redes sociales.

“Es lamentable, vergonzoso, que un senador de la República caiga tan bajo de romper propaganda de un candidato, como lo es nuestro candidato, Carlos Joaquín (…) Esa actitud viniendo de un senador de la República es un llamado a cuestiones de violencia (…).

“Parece, Félix, el Trump de Quintana Roo, que está llamando a un comportamiento poco ético y poco valioso en una Democracia, además de vandálico. Está convocando al vandalismo, el senador Félix y, viniendo de un senador, es muy grave”, reprochó.

La secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca criticó al también ex gobernador del estado, por prestarse a ejecutar prácticas propias de “la vieja Democracia” y reiteró que no se puede tolerar en México ese tipo de “actos vandálicos”.

Ayer en el senado de la República, diversos legisladores, entre ellos Miguel Barbosa, Fernando Herrera, Daniel Ávila, Ernesto Cordero, Armando Ríos Piter y Luz María Beristain, entre otros, coincidieron en que actos como los protagonizados por González Canto lastiman la imagen de la Cámara Alta y se llamó al legislador a decidir si pedirá o no licencia al cargo, para dedicarse a operar a favor del candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora o se mantendrá en el Senado para cumplir con sus funciones.

“El señor prefiere estar en las noches quitando propaganda en Quintana Roo, en lugar de hacer un trabajo legislativo que es el que merecen los quintanarroenses.

“El señor Félix González, senador por Quintana Roo, tiene cuatro iniciativas presentadas en cuatro años como senador. ¿Cuánto cobra como senador y cuál ha sido su productividad como senador de Quintana Roo? De esas cuatro iniciativas tiene cero aprobadas, es decir su productividad es cero y por eso tiene que ser desaforado”, dijo Juan Pablo Adame, delegado del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el dirigente estatal con licencia del albiazul, Eduardo Martínez, el tema de fondo es cómo un senador de la República, aprovechándose de su investidura, coacciona, atemoriza o incide en una ciudadana, para retirar la propaganda electoral de su casa.

“El tema es ¿qué hace un ciudadano cuando viene un senador y un exgobernador y le dice ‘yo te voy a quitar ese pendón’? Eso es lo que se denuncia, el abuso de autoridad de un senador que ante su presencia, intimida a una ciudadana, un miedo que genera y ¿quien se lo impide?”, subrayó.

Martínez Arcila dijo que “Doña Severa”, como Félix llama a la mujer que aparece en el video mencionado, formaba parte de los seccionales del PRI, que se han separado de dicho partido, para sumarse a Carlos Joaquín, quien también renunció como militante del tricolor en febrero pasado.

“Es gente del PRI que dijo ‘ya basta’, en Chetumal y que se están sumando a Carlos Joaquín, y a quienes Félix ha ido a buscar. Los ha ido a tratar de intimidar, a tratar de comprar, a tratar de regresarlos a la estructura del PRI, pero no le está dando resultado. Ese es el tema, usar su autoridad para inducir a la señora para que no apoye a Carlos Jozquín”, sostuvo.

El principio del fin para Félix: Miguel Ramón

Por separado el ex presidente municipal de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín Azueta, consideró que la acción de González Canto, al retirar propaganda electoral de un candidato ajeno a su partido, “es el principio de su final”.

“Eso es lo que tiene que entender Félix, que ya debe de dejar de hacerle daño a Quintana Roo. Demasiado le ha hecho en 11 años”, dijo el actual coordinador de la coalición entre el PAN y el PRD.

Martín Azueta dijo haber renunciado a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el siete de marzo pasado, para sumarse al proyecto de Carlos Joaquín.

El también empresario, quien abrió un periódico local “El Quintanarroense”, durante la administración de González Canto (2005-2011), que cerró durante el gobierno de su sucesor, Roberto Borge, consideró que el hecho de que dos ex alcaldes de Solidaridad –Carlos Joaquín y Mauricio Góngora- se disputen la gubernatura, “demuestra que Playa del Carmen se ha convertido en un eje importante de la economía y de la política en el estado”.

Google News

Noticias según tus intereses