Brigadas de protección civil, policías estatales y del Grupo de Protección a Migrantes despliegan un operativo de búsqueda y rescate de siete ciudadanos colombianos reportados como presuntos desaparecidos en el volcán Chichonal.

Autoridades de Protección Civil informaron que el pasado lunes, alrededor de las 16:45 horas, recibieron una llamada del municipio de Chapultenango, en esa región del norte de Chiapas, en la cual el colombiano Eneycer Cruz Sánchez, de 24 años, alertó que el viernes 15 de abril, en compañía de siete jóvenes más de esa misma nacionalidad ingresó al volcán.

Sin embargo, “debido al cansancio perdieron toda orientación, sin que se supiera más de ellos”, refirió Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte de auxilio, los supuestos desaparecidos son: Carlos Cruz Sánchez, de 15 años; Felipe Aguirre López, (15); Facundo Cruz López, (18); Lucas Cruz López (18),; Cirilo Cruz López (15); David Cruz López (21 años) y Eneycer Cruz Sánchez, de 24 años.

Los jóvenes presuntamente se encontraban desde hace 15 días en México, indicó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Ante la situación, las autoridades de salvamento desplegaron un operativo de búsqueda y rescate mediante recorridos a pie y a caballo, con apoyo de unidades municipales de Protección Civil y de comités de prevención y participación ciudadana.

Protección Civil estatal aclaró que hasta el momento no existe registro de que los jóvenes hayan ingresado al volcán ni se han recibido reportes de familias que denuncien su desaparición.

Las “autoridades no descartan que el reporte sea falso, debido a las inconsistencias en los nombres y edades de los desaparecidos, a pesar de esto se continuarán con las labores de investigación y búsqueda en zonas cercanas al volcán”, precisó la dependencia estatal en un comunicado.

Puntualizó que, pese a ello, personal y brigadas de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia del Estado, de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Grupo Beta, refuerzan las tareas de búsqueda en la zona.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses