Tras el arribo de elementos federales y estatales a la zona de Tierra Caliente de Michoacán, pobladores de diferentes comunidades bloquearon los accesos carreteros y brechas de los principales municipios de esa región, en la que operan grupos armados de ex autodefensas y criminales, y han iniciado la quema de vehículos para obstaculizar el avance y salida de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los bloqueos se localizan desde la comunidad El Terrero, municipio de Aguililla, hasta Apatzingán; asimismo, del poblado de Catalinas hasta Buenavista, donde se presume arrancará el operativo de detención de los civiles armados.

Dicho operativo es encabezado por los altos mandos de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Michoacán (SSP, PGJE, Sedena y PF), informaron fuentes oficiales.

A pesar de que pobladores de la región que se manifiestan en los diferentes bloqueos reportaron disparos, hasta este momento las autoridades no lo han confirmado.

Sin embargo, los inconformes con los operativos amenazaron no sólo con mantener cerradas las principales vías de comunicación, sino también extenderse hasta el municipio de Uruapan, donde ya se organiza otro grupo de lugareños.

En tanto, la Procuraduría estatal informó que las corporaciones de seguridad realizan un operativo en la región de Apatzingán el cual “tiene como objetivo cumplimentar mandatos judiciales y garantizar seguridad”

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]