Vientos dejan una joven lesionada y daños en tres estados

Las rachas de vientos provocaron la caída de árboles, anuncios, luminarias, cableado de electricidad y telefónico en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato

La alumna Valeria, de 17 años de edad, sufrió lesiones en un brazo (Foto: Especial)
Estados 08/03/2016 21:46 Xóchitl Álvarez / Corresponsal México Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Las rachas de vientos provocaron la caída de árboles, anuncios, luminarias, cableado de electricidad y telefónico en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato; en este último se desplomó una carpa sobre una estudiante, quien resultó lesionada, en los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Un joven trabajador de mantenimiento de las redes de telefonía estuvo a punto de caer de una escalera que fue jalada por el viento al realizar el remplazo de cables con varios de sus compañeros en la colonia Estrella, de la ciudad de Aguascalientes.

El telefonista recargó la escalera en un poste de madera para apoyar sus tareas, cuando un ventarrón desplazó el objeto a media calle logrando sujetarse del cableado aéreo. La escalera también se sostuvo de la redes, por lo que una vez que se sintió seguro el muchacho se bajó con el apoyo de uno de sus colegas.

Las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora provocaron la caída de luminarias en la capital hidrocálida y cortes de energía en diversos rumbos de la ciudad. El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que está operando el albergue ante las bajas temperaturas, acompañadas de vientos; y las autoridades de Seguridad y Protección Civil están pendientes de personas indigentes para trasladarlas al refugio.

CAE CARPA SOBRE ALUMNAS

En León, una carpa, colocada para la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Casa del Adolescente, cayó sobre varias estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, durante el evento encabezado por el alcalde Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña. 

La alumna Valeria, de 17 años de edad, sufrió lesiones en un brazo, siendo auxiliada el secretario de Seguridad, quien requirió una ambulancia de Protección Civil para que la menor fuera trasladada por paramédicos al Seguro Social.

Entre la mañana y tarde de este martes, los vientos ocasionaron la caída y desprendimiento de al menos 8 árboles, uno de éstos sobre una camioneta en la colonia El Retiro, así como de tres espectaculares.

Protección Civil informó que se mantiene una alerta por los efectos de los frentes fríos 44 y 45.

En el lugar, los organizadores señalaron que el viento desfavorable ocasionó que la carpa se viniera abajo.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios