Autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila exhortaron a la población reforzar las medidas preventivas contra la influenza al considerar que este mes podrían incrementarse los casos del padecimiento ante el próximo cambio de temporada.

El secretario de Salud en la entidad, Jorge E. Verástegui Saucedo, indicó que los padres de familia pueden ser el primer filtro para detectar los síntomas de influenza entre la población escolar y en ese caso valorar si acuden a la escuela para evitar contagios.

Mencionó que en el caso de que los menores acudan a las instituciones y presenten síntomas, serán los docentes quienes contribuyan a detectarlos y a sugerir a sus familiares que acudan a la unidad de salud más cercana.

Aseguró que el sector salud de Coahuila cuenta con el medicamento y la infraestructura necesaria para atender los casos de influenza que se presenten.

“El aviso de la Secretaría de Salud Federal es que puede repuntar un poco la influenza en el país durante este mes por el retraso de la temporada invernal”, expresó.

Verástegui Saucedo refirió que los síntomas de la influenza son dolor de garganta, de cabeza y muscular, náuseas, tos, fiebre, dolor abdominal y congestión nasal, por lo que recomendó a la población acudir a los centros de salud y hospitales en caso de presentar cualquiera de éstos.

Enfatizó que la coordinación con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Educación, entre otras, será primordial para preservar los grupos de riesgo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses