La Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaron este viernes el traslado de 11 grandes felinos a un santuario de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

La Profepa señaló que los animales que fueron decomisados estaban en posesión de particulares. Hasta el momento de su traslado se encontraban en la unidad de rehabilitación Bioparque Convivencia Pachuca, en el estado de Hidalgo.

"Son animales decomisados y se quedarán en un santuario donde permanecerían", explicó Joel González, director de Vida Silvestre de la Profepa.

Detalló que son trasladados al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado, seis tigres, dos leones, dos jaguares y un leopardo.

Todos los animales, aseguró, se encuentran en buena condición de salud, ya que es un requisito para este traslado, aunque en el momento en que fueron decomisados, estos felinos estaban en condiciones de maltrato y abandono.

El director González comentó que uno de los tigres, llamado Diego, fue decomisado en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, Quintana Roo. Lo utilizaban para la toma de fotografías en la vía pública de esa localidad.

Explicó que el traslado ha sido preparado bajo las más estrictas medidas para garantizar el menor estrés a los animales en este viaje que tiene una duración de 12 horas.

Recordó que en junio de 2015 la Profepa anunció que en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Bioparque Convivencia Pachuca la realización de la mayor reubicación de animales silvestres en la historia de América Latina.

Iniciaron los preparativos para el traslado de 22 carnívoros hacia el santuario The Wild Animal Sanctuary. Los ejemplares fueron producto de rescate de situaciones de maltrato y de entregas voluntarias.

El 22 de junio de 2015, las autoridades mexicanas trasladaron a un león y después en un segundo traslado realizado el 26 de agosto fueron enviado 12 felinos, entre ellos, leones, linces, pumas y coyotes.

El programa de la Profepa terminó este viernes con el traslado de 11 felinos, por lo que en total fueron 24 animales los que han sido rescatados y reubicados en ese santuario de Denver.

The Wild Animal Sanctuary cuenta con una superficie de 300 hectáreas en donde alberga actualmente 350 especies, entre ellas, leones, tigres, osos y lobos confirmados en áreas extensas bajo semi cautiverio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses