[Publicidad]
Al momento se acumulan 63 casos de dengue en el transcurso del año, y esta semana sólo se registró uno, lo cual manifiesta que la tendencia va a la baja, informó la Secretaría de Salud.
En su reporte epidemiológico semanal, la dependencia informó que de los casos acumulados, 54 han sido atendidos por dengue clásico (86%) y el resto con alguna manifestación hemorrágica.
La incidencia por municipio se distribuye de la siguiente manera: Hermosillo (16), Guaymas (12), Huatabampo (13), Cajeme (10), Navojoa (7), Empalme (2), Álamos (1), Etchojoa (1) y San Luis Río Colorado (1), los municipios de Guaymas, Hermosillo y Huatabampo concentran 65% del volumen total de casos.
Por otra parte, durante la última semana no se confirmaron nuevos casos de fiebre Chikungunya; a la fecha se han confirmado 6 casos de la enfermedad, que corresponden a los municipios de Guaymas (3) y con 1 cada uno: Hermosillo, Huatabampo y Empalme.
A la misma semana el año pasado se registraban 3 casos confirmados de chikungunya, aunque todos ellos eran importados, este año, todos los casos son propios del estado y no se ha presentado ningún deceso por esta causa.
En cuanto a zika, en la semana no hubo ningún caso de la enfermedad, se ha confirmado un sólo caso en el estado, se trata de un caso importado de un varón residente de la ciudad de Hermosillo, de 29 años de edad que adquirió la infección en Brasil y que actualmente se encuentra totalmente recuperado.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Estados
"Hago un grito de justicia por Carlos"; Grecia Quiroz encabeza ceremonia en Uruapan

Espectáculos
Entre fuegos artificiales y romanticismo, así fue la primera parte del concierto de Intocable en el Zócalo

Nación
Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; dedica arengas a pueblos indígenas, afrodescendientes y a migrantes

Nación
Embajador Johnson felicita a México por Día de la Independencia; reconoce compromiso para entregar resultados






