Al menos 15 personas resultaron heridas tras el choque del autobús en que viajaban contra un talud de escombros acumulados a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre los municipios de Tecpan de Galeana y San Jerónimo, de la Costa Grande de Guerrero, donde se realizan trabajos de rehabilitación de un tramo carretero.

Protección Civil Estatal (SPCE) informó que el percance se produjo como a las 08:50 horas y fue producto del exceso de velocidad con el que el chofer conducía el autobús proveniente del estado de Jalisco, donde los pasajeros que lo contrataron pasarían unos días de asueto.

De acuerdo con el informe sobre el accidente, el chofer perdió el control del autobús y se proyectó contra el montículo de escombros, originando que 15 de sus ocupantes resultaran heridos, de los cuales 10 fueron trasladados a bordo de ambulancias hacia el Hospital Comunitario de Técpan de Galeana.

Conductores de vehículos que transitaban por el lugar del accidente, lo reportaron a las autoridades municipales de Técpan de Galeana y San Jerónimo, que a su vez solicitaron el apoyo de personal médico de la SPCE, quienes llegaron a auxiliar a los heridos que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente dieron a conocer que ninguno de los 10 hospitalizados corren riesgo de perder la vida, pero sí a guardar reposo para evitar alguna complicación, mientras que el chofer quedó detenido para el deslinde de responsabilidades y su autobús fue llevado al corralón de tránsito municipal de Tecpan de Galeana.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]