Michoacán ha mejorado en seguridad: Aureoles

El gobernador afirmó que en materia de secuestros, extorsiones y robo de vehículos, la entidad registra una disminución importante en los últimos 10 años aunque evitó abundar sobre el tema de homicidios con características del crimen organizado

Foto: Armando Solís/ EL UNIVERSAL
Estados 30/03/2016 13:26 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Michoacán es uno de los estados más seguros, pese a que el índice promedio de homicidios al mes se ha mantenido entre 2.5 y 3 ejecuciones diarias.

Al dar a conocer su “balance de acciones en materia de Seguridad“, Aureoles estuvo acompañado en Morelia de Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien afirmó que en materia de secuestros, extorsiones y robo de vehículos, Michoacán registra una disminución importante en los últimos 10 años.

El funcionario federal dijo que la reducción del índice delictivo representa cerca del 12.6 por ciento. En ese sentido aseveró que los secuestros se redujeron en 2015 hasta en un 70 por ciento, mientras que la extorsión bajó en cerca del 65 por ciento en referencia a años anteriores.

No obstante, ambos reconocieron que aún falta camino por recorrer en cuanto al combate al crimen organizado se refiere.

Tanto Aureoles como Vizcaíno, evitaron abundar sobre el tema de homicidios con características que los relacionan a los cárteles que operan en la entidad; sin embargo, de acuerdo a las propias cifras del SESNSP, las ejecuciones por disparo de arma de fuego no han disminuido.

Tan sólo al 14 de enero de este 2016, la cifra alcanzó los 34 asesinatos; 26 fueron perpetrados por disparo de arma de fuego, cinco con arma punzocortante y tres más sin especificar, según las tarjetas informativas de la PGJE.

cfe

Temas Relacionados
Silvano Aureoles Seguridad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios