Detienen a atacante sexual en Veracruz

El detenido utilizaba perfiles falsos en Facebook para ofertar empleo a mujeres bajo el argumento de que trabajaba como ingeniero en Pemex; es acusado de un feminicidio y al menos seis violaciones

Estados 30/03/2016 14:56 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz, Ver Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Un sujeto acusado de un feminicidio y al menos seis violaciones, fue detenido en Veracruz, donde enganchaba a sus victimas a través de las redes sociales con distintos perfiles falsos.

El detenido, quien fue ingresado al Penal de Pacho Viejo, utilizaba en Facebook perfiles falsos bajo los nombres de Jesica Martínez García, Zésar Ortiz, Víctor Hugo Landa y Jorge Luis Sánchez, para ofrecer empleo en Pemex.

El Fiscal General del Estado, Luis Angel Bravo Contreras, informó que a través del teléfono celular 2287538821 las contactaba y bajo engaños las llevaba a zonas cercanas a la ciudad de Xalapa para violarlas.

En conferencia de prensa, señaló que la noche del martes la Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión y el detenido se encuentra ya en el penal de Pacho Viejo.

Acompañado de la Fiscal Especial de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Consuelo Lagunes Jiménez, explicó que el juez del caso le fijó la detención preventiva.

Abundó que también se le investiga por su probable participación en un feminicidio ocurrido en 2013 en la capital del estado.

Bravo Contreras agregó que el modus operandi del ahora detenido consistía en que a través de la red social de Facebook ofertaba empleos a mujeres bajo el argumento de que trabajaba como ingeniero en Pemex.

Posteriormente los citaba en plazas comerciales y luego las llevaba con engaños a las zonas de Las Hacienditas, en Banderilla, zona conurbada a Xalapa, donde cometía los ilícitos.

Indicó que además de las seis investigaciones de violación, la Fiscalía tiene la certeza de que hay por lo menos dos casos más de violación ocurridos en los últimos 20 días que no han sido denunciados, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar.

“De acuerdo con los datos de prueba es posible que existan otras víctimas que no hayan denunciado pero que fueron enganchadas de la misma manera, por lo que se exhorta a que denuncien hechos cometidos en circunstancias similares”.

Bravo Contreras aseguró que la obligación de la Fiscalía es cumplir y hacer cumplir la ley y velan porque se garanticen los derechos de los ciudadanos.

“Nuestro compromiso es esclarecerlo y llevar a los responsables a los jueces en búsqueda de sentencia ejemplar. Las acciones son la muestra de que traba de manera ininterrumpida. En Veracruz ni un ápice de espacio a la impunidad; la Fiscalía trabaja en favor de todos los veracruzanos sin distingo ni favoritismo, pero tampoco responde a presiones vengan de donde vengan”.

afcl

Temas Relacionados
Caso de violación Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios