En julio de 2015, Anastasia Lechtchenko, joven de nacionalidad mexicana y rusa, fue detenida en Baja California, acusada del asesinato de su madre, Yuliya Masney, y su hermana de ocho años, Valeria Lechtchenko.

El caso ha despertado controversia, ya que la joven asegura que su primer abogado defensor (Gabriel González Celestino) se presentó como un “amigo de sus amigos”. Hasta la fecha sus familiares desconocen quién lo contrató. Cuando él la representó, la defensa obvió que los cuchillos que habría usado en el asesinato presentaban un perfil genético de un individuo del sexo masculino. Semanas después la abogada Xóchitl De Labra tomaría el caso, contratada por el padre de la joven.

El proceso continúa y la defensa sigue llamando a declarar a los involucrados. Dos personas claves han acudido, mientras que Eduardo Cruces, ex novio de la joven, ha sido notificado en varias ocasiones sin que haya respuesta. Se espera que él pueda aclarar interrogantes sobre el paradero de la joven los días anteriores al asesinato. De ser declarada culpable, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses