Autoridades municipales de Seguridad y Protección Civil reportaron saldo blanco durante el desarrollo de los diferentes eventos realizados en la ciudad y zona hotelera de Cancún con motivo de la Semana Santa.

En un comunicado, la oficina municipal de Protección Civil informó que en Playa Delfines, donde año con año se registra mayor concentración de gente para presenciar el vía crucis viviente, se destinaron 60 personas.

Entre ellas guardavidas, personal de la dependencia y voluntarios que atendieron a poco más de cinco mil personas que estaban en ese punto para observar la representación o disfrutando del mar.

Además en eventos realizados en los alrededores del Parque de las Palapas también se contó con la presencia de Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; tampoco reportaron incidentes graves, salvo problemas relacionados con la deshidratación consecuencia de las altas temperaturas.

Mario Castro Madera, director municipal de Protección Civil, detalló que en Playa Delfines hubo 60 personas entre guardavidas, elementos de la dependencia y voluntarios.

De la misma manera más de 20 elementos y voluntarios vigilaron el evento similar en las calles alrededor del Parque de las Palapas e Iglesia Cristo Rey, donde desde temprano se atendió a familias locales y visitantes.

Como cada temporada, dijo, personal de la dependencia, en suma al operativo de seguridad por el asueto de Semana Santa, realiza recorridos e inspecciones en lugares de gran afluencia como plazas comerciales en la ciudad y la zona hotelera, al igual que en playas públicas.

Por otra parte el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, señaló que durante estas actividades se dispuso en los eventos mencionados a 10 elementos, con paramédicos y equipo correspondiente.

A su vez la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) dio a conocer que dispuso a más de 55 elementos en total para los dos lugares, zona centro y Playa Delfines, dentro de su operativo general en toda la ciudad.

Refirió que movilizaron a alrededor de 35 elementos a pie, 12 patrullas y 30 motopatrullas, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito para salvaguardar a los ciudadanos que participaron en el desarrollo de los vía crucis en este “viernes santo”.

Se montó un operativo para proporcionar seguridad y vialidad en la realización de las representaciones religiosas en la Catedral de la Santísima Trinidad, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo Rey y Nuestra Señora de Fátima.

La vigilancia del operativo especial inició desde las 6:00 horas y se intensificó a las 12:00, debido a la afluencia de gente que empezó a llegar al vía crucis que comenzó a las 15:00 y concluyó a las 18:00 horas en Playa Delfines.

En este punto se desplegó otro operativo que incluyó servicio de seguridad en los dos módulos de información, con 10 elementos pie-tierra, dos unidades, cuatro motos, para un total de 25 elementos.

La Dirección de Tránsito de la SMSPyT movilizó para este despliegue de vigilancia por seguridad y vialidad a 15 elementos pie-tierra, 25 motopatrullas y cinco patrullas.

En tanto la Policía Preventiva desplegó a 20 elementos pie-tierra, cinco motopatrullas del Escuadrón Motorizado de Atención Policial y siete patrullas, incluido personal del grupo de Reacción Inmediata y caninos, toda vez que se estimó que en todos esos eventos se daría una participación cercana a las 15 mil personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses