Realizan 30 representaciones del viacrucis en Tabasco

Católicos se dieron cita en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, donde unos 100 jóvenes actuaron como Cristo, Poncio Pilatos, Herodes, soldados romanos, judíos, fariseos, apóstoles y otros personajes

Estados 25/03/2016 13:46 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Con la participación y asistencia de cientos de personas, se desarrollan hoy unas 30 representaciones de Viacrucis en este municipio, como los tradicionales de Tamulté y de la Catedral.

Católicos se dieron cita en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, donde unos 100 jóvenes actuaron como Cristo, Poncio Pilatos, Herodes, soldados romanos, judíos, fariseos, apóstoles y otros personajes de la Pasión y Muerte de Jesús.

En el atrio inició la procesión con Cristo y la cruz a cuestas, así como todo el cortejo del viacrucis, mientras Judas colgaba de un árbol.

Escoltados y resguardados por elementos de vialidad estatal que cerraron calles como Plutarco Elías Calles, Gregorio Méndez y 27 de Febrero, así como de una ambulancia y socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil, se realizó el recorrido para recrear los pasajes del viacrucis.

En esta ocasión las sombrillas y gorras fueron innecesarias para quienes las llevaron a fin de cubrirse del intenso sol de otros años, pues el día se encuentra nublado y con viento fresco.

Antes del mediodía, el obispo Gerardo de Jesús Rojas acudió al viacrucis de Tamulté, que se efectúa cada año sobre la avenida Gregorio Méndez y recorre alrededor de un kilómetro hasta llegar a la Iglesia de esa colonia.

El coordinador de este viacrucis, José Murillo, expuso que unas 160 personas participan en la representación, que también es resguardada por autoridades de vialidad, seguridad pública, de emergencias y protección civil.

Otras representaciones se efectúan, como en otros Viernes Santos, en colonias como Gaviotas, Tierra Colorada, Infonavit Atasta, Villas Macultepec y Parrilla, entre otras.

 

ahc

Temas Relacionados
Semana Santa 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios