Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR
El Congreso de Colima rechazó la propuesta del gobernador, José Ignacio Peralta, para nombrar a José Guadalupe Franco Escobar como procurador del estado debido a que hay 12 averiguaciones previas en su contra, por lo que no fue ratificado en el cargo por los legisladores y el titular del Ejecutivo deberá enviar a los diputados locales una nueva propuesta.
Según el dictamen en el que se rechaza a Franco Escobar, las indagatorias en su contra siguen abiertas en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la PGR.
Fueron los 13 diputados del PAN y la diputada de MC los que avalaron el dictamen que califica a la persona elegida por el gobernador como no apta para el cargo al no cumplir los requisitos necesarios.
Por su parte, los legisladores del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y PT, que suman 11 votos, rechazaron el dictamen argumentando que los procesos contra Franco Escobar, que corresponden a la época en que fue delegado de la PGR en Colima (2011-2015), están completamente cerrados.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Héctor Magaña, aseguró que los procesos contra el ex delegado de la PGR fueron iniciados por las acusaciones de un agente del Ministerio Público Federal al que Franco Escobar investigaba por no cumplir con los principios de actuación que exige la dependencia a su personal.
En su opinión, los legisladores del PAN están politizando el tema porque deben conocer esta información y no la tomaron en cuenta al momento de elaborar y votar el dictamen.
En tanto el gobernador envía al Congreso estatal una nueva propuesta para ocupar el cargo al frente de la Procuraduría estatal, ha quedado como encargada de despacho Virginia Cuevas Venegas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







