La Secretaría estatal de Educación aseguró que Chiapas ha sido el estado con mayor porcentaje de asistencia a la evaluación de desempeño magisterial,con mil 742 docentes, cifra que representa un 63.74 por ciento de participación.

La dependencia educativa, informó en un comunicado, que el próximo mes serán evaluados 991 docentes más.

Ricardo Aguilar Gordillo, titular de Educación, precisó que 973  maestros chiapanecos examinados se ubicaron en los niveles de suficiente, bueno y destacado.

Esto equivale al 55.85 por ciento respecto al total de maestros evaluados en el estado, y en el que 43 docentes de nivel básico, se ubicaron como destacados y 11 de educación media Superior, como excelentes y destacados.

El funcionario estatal agregó que 405 maestros de educación básica, se colocaron en el nivel de bueno, mientras que  525 de ellos, se ubicaron en la categoría de suficiente.

Lo cual, agregó, significa que los educadores evaluados cumplen con las habilidades y los conocimientos requeridos para el ejercicio docente.

El secretario de Educación señaló que esos maestros serán reconocidos y premiados con un aumento salarial de 35 por ciento para los de nivel básico, y con24 por ciento a los de bachillerato.

Incluso, expuso, que el nivel de buenos  y destacados, Chiapas se ubicó  por arriba de Michoacán y Oaxaca, y ocupó el segundo sitio, por  una diferencia de medio punto porcentual con respecto a Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses