[Publicidad]
El equipo jurídico del candidato de la coalición Con rumbo y estabilidad para Oaxaca (Creo), José Antonio Estefan Garfias, apelará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se le adjudican presuntos actos anticipados de campaña.
El Tribunal federal revocó la resolución del Tribunal Estatal Electoral en la que se descartaban los cargos, y pidió que se fije una sanción en contra del abanderado del PAN-PRD en Oaxaca.
Sin embargo, los abogados de Estefan Garfias consideran que, si bien son respetuosos de la legalidad, defenderán los derechos político-electorales que tiene a salvo su representado.
De acuerdo con la denuncia presentada por el representante del Partido Verde Ecologista de México, Ignacio Santiago González, misma que fue atendida la noche del pasado miércoles por los magistrados, la propaganda de Estefan Garfias tenía la clara intención de posicionarlo mientras fungía como diputado federal.
El Tribunal estatal recibirá la notificación en próximas horas y decidirá el tipo de sanción que podría interponer, mientras el equipo jurídico de Estefan prepara dos impugnaciones contra quienes serán sus adversarios.
"Quienes están en la ilegalidad son Benjamín Robles y Alejandro Murat, nosotros tenemos la razón jurídica y se demostrará en breve", fue la postura de la casa de campaña de Pepe Toño.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Las señoritas y los señoritos mexicanos no sabrán leer, pero no dicen mentiras

Metrópoli
Caen tres en L2 del Metro tras huir por robo a tienda departamental; recuperan más de 11 mil pesos

Universal Deportes
Resultado: Pumas encuentra la victoria; supera a León y suma sus primeros tres puntos como local

Economía
SAT rechaza que reforma al ISR grave con 3% las ventas de empresas; busca frenar factureras





