Debido a las malas condiciones climáticas que continúan en algunos municipios de Jalisco, la Secretaría de Educación del Estado decidió suspender las actividades escolares el día de hoy en los planteles de educación básica y media superior de 32 municipios.

En total son tres mil 133 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 265 mil 665 alumnos y laboran 13 mil 395 docentes.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, señaló que “las labores docentes se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco”.

Respecto al resto de las escuelas del estado, indicó que se mantiene la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada y se pide que las niñas y los niños que presenten síntomas de enfermedades respiratorias permanezcan en sus casas, por lo que la inasistencia será justificada por las autoridades del plantel.

Los planteles de educación básica y media superior que suspendieron clases hoy se ubican en los siguientes municipios: Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Totatiche, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz.

Asimismo, Ojuelos, San Julián, Tepatitlán de Morelos, San Diego de Alejandría, San Sebastián del Oeste, Mazamitla, Tecolotlán, Santa María de los Ángeles, Jamay, Ocotlán, Valle de Juárez, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo.

Finalmente, Arandas, Cuautla, Talpa de Allende, Mascota, Poncitlán, Ayutla, Guachinango, Quitupan, Bolaños, Villa Hidalgo y Jalostotitlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses