El gobierno de Morelos informó que Estados Unidos otorgó hoy un permiso humanitario al morelense Manuel Armando Cruz Jiménez, de 38 años, para viajar a Chicago e iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos de sus dos hijos y esposa, asesinados la semana pasada en esa ciudad.

En un boletín el gobierno informó que la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que una vez entregado ese documento, se espera que Cruz Jiménez viaje este miércoles a la Unión Americana y continúe las investigaciones sobre el asesinato de losintegrantes de su familia en el suroeste de Chicago.

El pasado jueves fueron encontrados en el suroeste de Chicago seis personas asesinadas entre las que se encuentran María Herminia Martínez (esposa), Noé Martínez y Rosaura Hernández (padres de la esposa), Noé Martínez (hermano) y los menores Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años, respectivamente, hijos de Cruz Jiménez.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compatriota en el proceso de repatriación de los cuerpos de su familia que él decida a Morelos” comentó la funcionaria.

Cruz Jiménez, quien vivió del 2000 al 2015 en Estados Unidos, había retornado a Morelos, México, para regularizar su situación migratoria como lo establece las leyes de ese país, hasta el viernes pasado que fue informado de los trágicos sucesos.

Almazo Rogel agregó que una vez que la Sedeso tuvo conocimiento de los hechos se inició el apoyo del morelense ante las autoridades estadounidenses para que se le otorgara el permiso humanitario, que se concede en contadas ocasiones a personas que de otra manera resultarían inadmisibles en Estados Unidos.

Una vez en Chicago, se espera que personal del consulado mexicano en esa ciudad lo acompañe durante el proceso jurídico hasta su retorno a México.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses