El fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó sobre la detención de 3 individuos, dos de ellos autores materiales del homicidio de una familia en Pinotepa Nacional, y el presunto jefe de una banda de distribución de droga en la Costa, mismos que estarían vinculados a la organización delictiva “Guerreros Unidos”.

En entrevista, el fiscal confirmó que la detención se realizó este lunes en el municipio de Santiaguito Etla, después de un cateo en la zona.

Los detenidos son Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Óscar Gilbert Olmedo López, todos ellos presuntamente vinculados al tráfico de droga en la zona.

El fiscal dijo que Juan Antonio era quien llamaba a las autoridades municipales para extorsionarlos y cobrarles lo que se llama en el argot delincuencia el derecho de piso.

Se presume que fue quien pagó por el homicidio múltiple en Pinotepa Nacional donde murieron 3 integrantes de una familia, entre ellos un bebé de 9 meses y otro individuo.

"Se trata de la desarticulación de una banda que opera en la zona, podrían estar vinculados a Guerreros Unidos, pero será parte de la investigación que continuará", indicó.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses