X

Papa comerá con ocho indígenas en Chiapas

Entre los invitados se encuentran tres miembros de la iglesia: un sacerdote, una religiosa y un diácono; los otros cinco son fieles de la comunidad

Foto: Ismael Francisco|Archivo / El Universal
Estados 03/02/2016 15:20 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chiapas Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Durante su estadía en esta ciudad, la tarde del 15 de febrero, el Papa Francisco comerá únicamente con ocho indígenas y el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

Arizmendi Esquivel dijo que durante el almuerzo que se le servirá al Pontífice en la curia diocesana, que consistirá en pollo, arroz y dulce, no estará el obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz.

Será hasta el término del evento, que las hermanas de Arizmendi Esquivel y el obispo Díaz Díaz se acerquen y sea cuando el Pontífice salude “a quienes le dan este servicio", de alimentos. 

De los ocho indígenas que comerán con el Papa Francisco, uno de ellos es sacerdote, una es religiosa y un diacono con cargos jerárquicos en la diócesis, mientras que los demás “son fieles de la comunidad, servidores de muchos años, pero sin cargo jerárquico”, que fueron escogidos después de una consulta a la comunidad diocesana.

Una de las hermanas del obispo Arizmendi Esquivel será la encargada de preparar los alimentos que se le ofrecerán al Papa.

msl

Temas Relacionados
#PapaEnMex visita papal a México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones