14 | NOV | 2019

PRD se volvió "bipolar": Rafael Flores

29/02/2016
16:19
Carla Martínez
-A +A
El ex precandidato del PRD al gobierno de Zacatecas confió en que el TEPJF lo restituya como abanderado para disputar las elecciones locales, por lo que descartó renunciar a su partido

El ex precandidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituya como abanderado para disputar las elecciones locales, por lo que descartó renunciar a su partido.

Sin embargo, criticó‎ al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por las decisiones que ha tomado para la definición de candidaturas no sólo en Zacatecas, sino ahora también en Oaxaca, ambas entidades en donde ese partido enfrenta rechazo a las decisiones asumidas.

La dirigencia del PRD “yo creo que se volvió bipolar, no sé qué le está pasando, por un lado van a Oaxaca, todo el CEN del PRD a exigir que sea el Consejo Estatal Electivo quien decida quién fue el candidato a gobernador en Oaxaca y en cambio, en nuestro caso es exactamente lo contrario, dicen que el Consejo Estatal (de Zacatecas) no sirve y que debe ser el CEN del PRD quien debe designar como ya lo hicieron, al candidato a gobernador” y pusieron a Pedro de León Mojarro.

Esos dos criterios son totalmente opuestos, “vemos que no hay congruencia entre lo que se hace en un estado y lo que se está haciendo en otro. Yo creo que se debe respetar a la militancia, a mí me eligió la militancia en tiempo y forma conforme a una convocatoria y, ellos insisten en atraer la designación a candidato a gobernador al CEN del PRD…me parece una medida absurda”.

Por eso en Zacatecas se había acordado que quien ganara las encuestas ese iría como candidato, “yo ya le gane las encuestas, le gane en el Consejo, le voy a ganar en los tribunales y voy a ganar la gubernatura”, aseguró.

Flores acudió esta tarde al Instituto Nacional Electoral  (INE), donde fue requerido para rendir sus alegatos en el procedimiento abierto por supuesta compra de tiempo y radio y televisión, dado que apareció en spots en el estado.

Aclaró que todos los precandidatos pudieron solicitar al PRD espacio en sus pautas, pero sólo él lo hizo y  a los demás “se les durmió el gallo”.

“Eramos cinco precandidatos, los cinco pudimos haber hecho uso de los tiempos del PRD oficiales, el único que lo solicitó en tiempo y forma fue tu servidor, ellos se percataron que ya estaban al aire, cuando vieron los spots en la televisión, se quejaron de inequidad, bueno, yo les he comentado que el derecho era para todos, simple y sencillamente a ellos como se dice coloquialmente se les durmió el gallo, no ejercieron su derecho y ahora se quejan de una inequidad”.

Flores Mendoza indicó que si bien no piensa renunciar al PRD, el abanderado designado por el PRD, Pedro de León Mojarro es “una especie de Caballo de Troya al interior del PRD que busca fracturar”.

Criticó que su partido haya elegido como abanderado al cuñado del gobernador,  ex coordinador de las delegaciones de la Sedesol y quien “estuvo operando en varias campañas de gobernador, por ejemplo en Guerrero para que ganara el PRI, ahora de repente venga y se ponga la camiseta del PRD, la camiseta amarrilla y ya por ello, pueda ser el abanderado”.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios