La Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación emitió una alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán; así como a las instancias federales de seguridad nacional por el robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud si se extrae de su contenedor.

El comunicado informó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias recibió un reporte de que en San Juan del Río, Querétaro, en la empresa Mantenimiento Industrial del Centro se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up, en esa localidad.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet Silverado placa GH-35976, color rojo que transportaba una fuente radiactiva de iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial.

Gobernación advirtió que “la fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico”, pues podría causar lesiones permanentes o graves a la persona que la manipule o estén en contacto con ella durante un tiempo breve y si el material no está en su contenedor representa un riesgo para la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses