Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protesta frente al Palacio de Gobierno, en cuyo interior el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabeza la audiencia pública número 60.

Este grupo de docentes de los llamados como regularizados, acompañados de otras organizaciones, demandan el pago de sus salarios que aseguran les adeudan desde hace más de un año.

Piden a los gobierno estatal y federal una mesa de diálogo para que les sean reconocidas sus claves que les otorgaron cuando al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lo controlaba la Sección 22.

Dijo que en esta situación están más de 5,900 docentes quienes a pesar de no haber recibido su salario continúan dando clases en sus centros de trabajo. La mañana de este viernes se concentraron frente a su edificio sindical, a una cuadra del Zócalo y del Palacio de Gobierno, donde bloquearon por unos minutos la esquina de las calles Guerrero y Armenta y López.

Habían anunciado que saldría su marcha hacia el IEEPO y regresarían al Zócalo donde pretenden instalar un plantón, pero al enterarse de la presencia del gobernador en la audiencia pública, decidieron primero realizar una protesta frente al Palacio de Gobierno.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses