La violencia que se ha vivido en las últimas semanas en el municipio de Lagos de Moreno se debe a una pugna entre dos células del Cartel de Jalisco Nueva Generación, aseguró esta mañana el comisionado de seguridad pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, quien explicó que el último enfrentamiento registrado entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Única Regional ocurrió cerca de la media noche de este lunes y dejó como saldo 3 muertos.

El funcionario explicó que los presuntos delincuentes se encontraban a las afueras de un motel sobre la carretera que conduce de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz cunado vieron llegar a los policías que atendían un reporte y dispararon contra ellos.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a los tres sujetos que les dispararon con armas largas, sin embargo, durante el enfrentamiento uno de los policías recibió un rozón de bala en la cabeza y un tiro en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital donde su salud se reportó estable.

Este es el cuarto enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que se registra en Lagos de Moreno en tan sólo una semana y el saldo hasta el momento es de siete civiles abatidos y tres policías lesionados.

Además, desde el mes de enero se ha recrudecido la violencia en este municipio y entre los hechos violentos registrados está el asesinato de una mujer, la aparición del cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo, la localización de cuatro cuerpos calcinados en distintos sitios, el homicidio de tres personas durante el ataque de un comando, y las amenazas de muerte contra el director de la preparatoria regional de la UdeG.

Por estos hechos, desde el 9 de enero pasado la Fiscalía del Estado desplegó en la región un mayor número de elementos para intentar desmantelar a las células delictivas que han generado esta escalada violenta.

Hoy el gobernador Aristóteles Sandoval dijo ante empresarios que ha ordenado al fiscal general, Eduardo Almaguer, intervenir a fondo en esta zona del norte del estado.

“No vamos a permitir que nos arrebaten o controlen la tranquilidad y la paz en cualquiera de nuestras ciudades; hoy estamos presentes en Lagos de Moreno, donde estamos creciendo industrialmente, donde muy pronto les anunciaré nuevas inversiones que atraerán nuevos empleos”, dijo a los empresarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]