El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello confió en que después de la visita del Papa Francisco se logre en México una sociedad más madura y responsable, principalmente ahora que se aproxima un proceso electoral importante.

Que realmente se dé una sacudida donde se caiga la paja, lo que ha dañado y quede lo bueno,  pero que sea con la participación de todos, dijo.

Los mensajes que calaron cuando el Santo Pontífice habló del daño a los indígenas y a los más desprotegidos, son llamados a cerrar el mal, a revisar el modo de hacer política y del sistema político, señaló Chavez Botello.

Agregó que en Oaxaca la sociedad necesita recorrer otros caminos para volverse más responsable y consciente de exigir respuestas a quienes sirven a la ciudadanía y no permitir que se sirvan de ella.

Aunque reconoció que sí hay buenos políticos, y personas que quieren hacer el bien.

El arzobispo de Oaxaca resaltó que los mensajes del Papa Francisco representan también una oportunidad hasta para quienes han cometido algún delito, porque lo importante es que todos mejoren.

Respecto al próximo proceso electoral manifestó que en esta etapa se deben analizar a los aspirantes a las candidaturas, a quienes vayan a competir a fin de no caer en lo mismo, porque "aunque la ley permite que compitan los mismos, los ciudadanos, son los que deciden".

Apuntó que la injusticia social no puede continuar, pero eso, no se podrá terminar mientras no se trabaje simultáneamente en la educación con calidad y de valores.

Que todos pidan que haya respuesta de sus autoridades desde los cargos en comunidades pequeñas, donde todos requieren de sus responsabilidades.

Mientras que por los mensajes del Papa Francisco, dijo que ésos piden respetar la dignidad y la misión de los integrantes de la iglesia y de los sectores de la sociedad.

"Los problemas de Oaxaca y del país, la violencia, la corrupción, la injusticias, ahí siguen, pero ya tenemos las armas para cambiar las cosas", comentó.

Trabajemos, sudemos la camiseta, con paciencia y perseverancia, así aseguramos el bien común desde todos, vamos a asegurar una sociedad mejor, dijo.

El arzobispo Chávez Botello indicó que son décadas perdidas, por errores, soberbia y ambición de muchos, por eso, es hora de cambiar y convertirnos para sanar las heridas y ayudar a sanar a los que nos rodean.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses