El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocó al Ayuntamiento de Cuernavaca a resolver la controversia que mantiene con la empresa responsable de la recolección de basura en el municipio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario morelense añadió: “Por el bien de todos”.

Este martes, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desconoció todo contrato laboral con el Sistema Integral de Recolección (Sirec), cuyos trabajadores realizaron acciones de protesta durante el día.

Los empleados cerraron calles con tráileres cargados de basura y tiraron desechos frente a inmuebles oficiales y religiosos del Centro Histórico.

El presidente municipal dijo que Sirec firmó contrato con la administración pasada pero de todas formas sus demandas son atendidas por este gobierno que inició el 31 de diciembre.

Anunció asimismo que en las próximas horas iniciaría la recolección de la basura para evitar focos de infección y una ciudad con imagen negativa.

El deslinde ocurrió luego de que los trabajadores de Sirec arrojaron basura en algunas avenidas y cerraron calles para exigir audiencia con el edil y un pago pendiente de hasta 65 millones de pesos por la prestación del servicio en los últimos ocho meses, dijo Daniel Miranda Mojica, representante “moral” de Sirec.

Los trabajadores atravesaron un vehículo compacto en el Callejón Borda, parte lateral del Museo de la Ciudad, para impedir que el edil abandonara el sitio y en cambio recibiera a una comisión de Sirec, pero elementos de la Policía del Mando Único retiraron el vehículo y entonces comenzó el enfrentamiento con los trabajadores y un grupo de comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS).

El saldo fue de ocho detenidos, entre ellos un menor de edad, pero todos fueron liberados posteriormente por mediación del líder del NGS, Bulmaro Hernández Juárez.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses