El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, aseguró que cuando llegó al cargo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se hizo de la vista gorda de lo que pasaba en los penales por andar proyectándose rumbo a 2018 y ahora “se le quitó lo bronco a El Bronco y anda muy mansito”.

De manera paralela, también se pronunció por investigar a jueces y magistrados del Poder Judicial debido a que son la caja negra porque hay una “gran corrupción” que se ha prestado a cualquier cosa menos a impartir justicia, dijo.

“Hay magistrados que se han pasado de vivos y que están pudriéndose en dinero por efectos de la corrupción”, comentó.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, aseguró que magistrados le dejaron una “bomba de tiempo” en el penal de Topo Chico, pues, a través de amparos, permitieron mezclar a delincuentes rivales como Jesús Iván Hernández, El Credo, y Juan Pedro Saldívar, El Z-27, en una prisión que no es de alta seguridad.

Responsabilidad. Asimismo, legisladores de distintas bancadas en la Cámara de Diputados pidieron al gobernador de Nuevo León no evadir su responsabilidad en el enfrentamiento de Topo Chico.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, aseguró que es una muy mala estrategia de parte del gobernador ir en contra del Poder Judicial de la Federación, pues la responsabilidad administrativa desde el primer día era de él.

En tanto, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que El Bronco pretende esquivar la realidad, dijo que es muy claro que hubo omisiones porque el gobernador sabía las condiciones del penal.

En tanto, el senador Javier Lozano (PAN) dijo que El Bronco “quiere repartir culpas”; mientras que el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), aseguró que si bien los jueces o magistrados “no se han comportado de la mejor manera”, el gobernador trata de “resbalar” la parte de responsabilidad que tiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses