[Publicidad]
Durante la madrugada de hoy, alrededor de 233 presos del penal del Topo Chico fueron trasladados a otros centros penitenciarios de Nuevo León y otros estados como Durango.
Después del motín que dejó 49 presos muertos, las autoridades locales reportaron que con el apoyo de la Policía Federal, Ejército y Marina trasladaron a los presos a otros penales para desahogar la sobrepoblación de 3 mil 800 prisioneros.
En la madrugada, los familiares de la presos intentaron frenar los traslados a través de amparos, pero fueron ignorados por las autoridades.
Se espera que en las próximas horas el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dé una conferencia de prensa para ahondar la información sobre la situación en el penal del Topo Chico.
cg
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México rebaja pantalla Hisense A4S de 43 pulgadas en menos de 5 mil pesos; conoce sus características

Menú
Dónde comprar las malteadas de ositos virales de la CDMX

Mundo
Sube a 781 muertos por inundaciones en Nepal; más de 3 mil personas siguen desaparecidas

Tendencias
1 de septiembre: ¿habrá descanso por el Segundo Informe de Sheinbaum?; esto dice la LFT






