Niños y jóvenes músicos de tres comunidades de la zona Mixe de Oaxaca viajarán este fin de semana a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para participar en la misa con el Papa Francisco.

Estos talentos son oriundos de Santa María Mixistlán, Santa María Tepantlali y San Pedro Ocotepec que se dedicaron a ensayar durante 2 meses para ofrecer su música en el Ofertorio y Comunión de la celebración litúrgica.

El obispo de la prelatura Mixe, Héctor Guerrero Córdoba, señaló que además de esta participación, habrá familias que acudirán al encuentro con el sucesor de Pedro en Tuxtla Gutiérrez y algunas misioneras a Morelia.

El director de la banda filarmónica ‘Herencia Cultural Mixistleña’, Tomás Apolonio Vargas, informó que participarán unos 12 niños y 10 niñas, de quienes el más pequeño tiene 9 años.

Reconoció el impulso de monseñor Héctor Guerrero para participar en la misa que va a oficiar el Papa en el estado vecino.

"La fe nos está ayudando y por eso, estoy contento, al igual que los niños, todos nos sentimos muy contentos. Es un privilegio, un orgullo. Es la primera vez que vamos a acompañar al Santo Padre", dijo.

Esta banda ensayó por las tardes y económicamente los padres ayudaron a sus hijos para la vestimenta, el espacio para ensayar y algunos requerimientos.

Los menores cantarán y tocarán en esta visita Papal, donde conjugarán sus habilidades con sus vecinos de Tepantlali y Ocotepec que comparten esta zona fría de la Sierra Norte de Oaxaca.

En el caso de Mixistlán, viajarán unas 40 personas para acompañar a sus hijos.

Los músicos de Tepantlali son 30 y también irán acompañados de sus familiares, y otro número similar los de Ocotepec.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses