Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, aseguró que es una mentira que tenga relación con el crimen organizado e indicó que se trata de “problema personal” con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien lo acusó de tener vínculos con los “Guerreros Unidos”.

“El señor y yo tenemos un problema personal”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga. Afirmó que hace 11 años, Graco publicó una columna periodística para desprestigiarlo a él, a su hermano y al entonces gobernador de Morelos, Sergio Estrada, de tener vínculos con organizaciones criminales.

Aseguró que en su momento se acercó a Ramírez, quien se disculpó. “No se le ha podido olvidar lo que yo le reclamé, que le dije que era un mentiroso y un cobarde”.

Sobre el problema de inseguridad en la entidad y tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, Federico Figueroa aseguró que Graco busca sacar ventaja política.

“Quien quiere sacar raja política es el señor Graco”, dijo Figueroa y aseguró que la coyuntura le es útil para atacar la postura de Cuauhtémoc Blanco contra la implementación del Mando Único.

Figueroa indicó que cuando fue citado por la Fiscalía de Morelos, así como la PGR, por la aparición de mantas colocadas por el crimen organizado, cooperó con las autoridades hace aproximadamente tres meses.

“Yo estoy en disposición de cualquier autoridad, yo siempre voy a dar la cara”, afirmó.

También descartó tener vínculos con la candidata priísta a la alcaldía de Cuernavaca o con Cuauhtémoc Blanco.

“La única relación que yo tendría con las autoridades de Cuernavaca sería de un palenque, yo soy el dueño del palenque de Cuernavaca (las instalaciones) pero no de la concesión ”, afirmó.

Destacó su carrera como deportista pero declaró que no tienen ningún vinculo de otra clase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses