Preciado admite derrota

Estados 19/01/2016 01:31 Raúl Torres y Juan Omar Fierro / Corresponsal y reportero Actualizada 01:31
Guardando favorito...

“Enfrentamos una elección de estado”, acusó Jorge Luis Preciado, candidato del PAN por la gubernatura de Colima, sobre la contienda después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le diera la victoria a Ignacio Peralta.

Según Preciado, que regresará a su curul en el Senado, las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del domingo serían suficientes para impugnar la elección; sin embargo, dijo, no acudirá a ese recurso.

En conferencia de prensa, Preciado reconoció que el resultado no le favoreció y justificó la decisión de no impugnar, argumentando que se comprometió a no hacerlo.

En referencia al PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, reprochó a los “supuestos partidos de oposición” el no haberse unido a su causa para derrotar al PRI.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició 24 averiguaciones previas para investigar la comisión de posibles delitos electorales cometidos en los comicios extraordinarios del pasado domingo en Colima, entre los que destacan el hallazgo de boletas marcadas y falsificadas. Además, se abrieron 63 actas circunstanciadas por varias anomalías.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios