[Publicidad]
Elementos de la Profepa atendieron el varamiento de una ballena jorobada juvenil en Playa Almeja, en la costa de este municipio.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que el ejemplar era de la especie Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae) enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a protección especial (Pr).
Detalló que no tenía alguna afectación por artes de pesca o actividad antropogénica, pero ya tenía avanzado estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar las causas de su muerte.
Indicó que se determinó darle destino final en el lugar del hallazgo debido a que en la zona prevalecían condiciones de alto oleaje y fuertes vientos.
spb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Asesinan a menor de cinco años en La Paz, Edomex; padrastro es el principal sospechoso

Universal Deportes
Mundial 2026: La afición mexicana se compromete hasta el final con el Tricolor; ni la lluvia los detiene

Economía
T-MEC bajo revisión hasta 2028,prevé Banamex; alerta por impacto en la inversión

Universal Deportes
"¿Y si sí?": la afición mexicana hace temblar el Estadio Ciudad de México ante Ecuador






