Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Una de las dos fracciones en que está dividida la CETEG, la que encabeza Antonia Morales Vélez, dio a conocer que desconocen los nombres de los cinco maestros que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), dio a conocer que serán despedidos de sus empleos como docentes, así como de otros 870, a los que se les hará un descuento salarial, por faltar a su desempeño educativo, el tres de este mes, día en que se llevó a cabo el examen de evaluación educativa, en el puerto de Acapulco.
Antonia Morales, la dirigente de la CETEG, que desde hace un año mantienen un plantón en el zócalo de esta capital, en contra de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas que continúan desaparecidos, dijo que hasta el momento ninguno de los miembros de esa organización magisterial, ha informado que haya sido notificado de que está despedido.
Adelantó que hay un acuerdo a nivel nacional con la CNTE, que en la medida en que sea despedido de su centro de trabajo algún maestro, se declararán en paro nacional, por lo que esperan que lo anunciado por la SEG, sea solo una estrategia para inhibir el movimiento magisterial en Guerrero, en contra de la reforma educativa, incluido el examen de evaluación que califican como punitiva, porque según ellos persigue el despido masivo de profesores.
Agregó que la protesta magisterial, ante ese tipo de anuncios de la SEG, se está preparando jurídica y políticamente, para continuar con su movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y de esa manera defender sus derechos laborales en caso de que la SEG, cumpla con el despido de los cinco maestros y los descuentos salariales a 870 docentes, que dijo que hasta el momento se desconocen sus nombres porque la institución educativa no los ha dado a conocer.
Señaló que el despido y los descuentos salariales, con los que amenaza la SEG, a quienes luchan en contra del examen de evaluación, son los riesgos que están asumiendo todos los integrantes de la CETEG, que se encuentran organizando la movilización que van a realizar otra vez el próximo viernes en que se le aplicará el examen de evaluación a los maestros que no lo presentaron el tres de este mes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







