La violencia no cesa. Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el domingo al menos siete personas, dos de ellas mujeres, fueron asesinadas en varios puntos del estado.

De acuerdo con la dependencia, cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Tepecoacuilco, en la región norte del estado, cuando se encontraban en un restaurante de la comunidad de Sabana Grande.

La SSP informó que en la región Centro, en Zitlala, cerca de Chilapa, un hombre fue asesinado de cuatro disparos de arma calibre 9 milímetros.

En Acapulco, dio a conocer la dependencia, alrededor de las 11:00 horas fue hallado un hombre asesinado con arma blanca sobre un camino de terracería rumbo a la Laguna Negra, en la zona rural del puerto.

Mientras que efectivos de la Fuerza Estatal desenterraron el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción de la colonia Cumbres de Figueroa.

Por otra parte, en Jalisco la Fiscalía estatal y autoridades de Michoacán iniciaron operativos conjuntos en los municipios colindantes entre los dos estados, a fin de inhibir la comisión de delitos y brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona limítrofe.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que los operativos serán permanentes en áreas estratégicas de ambos estados, principalmente por los caminos vecinales y terracerías, donde se han cometido delitos en los últimos años en perjuicio de los ciudadanos.

Dijo que se pretende impedir que los límites se utilicen como un espacio en el que los delincuentes puedan fugarse de una entidad a otra o que las autoridades no puedan hacer uso de sus facultades.

Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses