Nuevo auto de formal prisión a ex trabajador de Padrés

Medida fue por operaciones con recursos de procedencia ilícita en sus modalidades de posesión y transportación

Estados 26/12/2015 01:18 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo Actualizada 01:18

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez dictó auto de formal prisión contra Luis Arístides López Moreno.

Este el segundo auto en contra del ex trabajador de Guillermo Padrés, quien fue gobernador de Sonora, luego de que el 12 de diciembre recibió la primera orden por el delito de narcomenudeo ya que al momento de ser detenido con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, se le encontraron ocho envoltorios de metanfetamina, droga conocida como crystal.

La diligencia de ayer fue por operaciones con recursos de procedencia ilícita en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de los recursos cometidos en perjuicio de la sociedad.

López Moreno fue arrestado el 4 de diciembre pasado en el estacionamiento de un centro comercial, por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Al momento de su detención conducía un auto compacto en cuyo interior transportaba, en una hielera, más de 3.5 millones de pesos, sin poder explicar la procedencia del dinero.

El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita prevé una pena corporal de cinco a 15 años de prisión y es clasificado como grave, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

Cuando fue aprehendido, López Moreno manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías.

Ante ello, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que serán investigados todos los involucrados con el Rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador y caso por el que han sido cateados al menos siete domicilios de personas relacionadas con la familia Padrés-Dagnino.

Comentarios