Los restos de Dean Lucas y Adam Russel Coleman, los dos surfistas australianos a quienes asesinaron y calcinaron en Sinaloa, fueron entregados a autoridades diplomáticas de ese país en México, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

“Derivado de los resultados contenidos en el dictamen de genética forense, el 17 de diciembre de 2015 se cumplió con la entrega de los restos mortales a personal del Consulado de Australia en México, los cuales serán repatriados”, señaló la dependencia en un comunicado.

La prueba se realizó mediante la colaboración interinstitucional de la fiscalía de Sinaloa y la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal, donde se logró la identificación científica de lo dos ciudadanos australianos.

Los cuerpos de los turistas fueron encontrados en el interior de una camioneta Van blanca con franjas negras, sin placas de circulación, y que fue incinerada.

Peritos de la PGR emitieron el dictamen en genética, donde confrontaron perfiles genéticos obtenidos de familiares directos de las víctimas y con las de los cuerpos incinerados de la vagoneta.

En estos hechos participaron como probables responsables cinco personas, tres de ellos enfrentan un proceso penal en Culiacán, a quienes se les dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado (con ventaja) y robo mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima.

Otros dos presuntos implicados se encuentran prófugos y son buscados por la Interpol por el asesinato de los australianos el 21 de noviembre en las inmediaciones del poblado de Juan Aldama El Tigre, en Navolato, Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses