Se encuentra usted aquí

Chocan versiones sobre fosa ilegal

17/12/2015
01:23
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo.
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero le informó, sobre los restos hallados en una fosa, que “ellos no habían hecho alguna indagatoria o diligencia sobre ese asunto y que hasta este momento, no tenían ninguna información al respecto”.

El mandatario dio a conocer lo anterior luego de que el pasado martes la PGR confirmó el hallazgo de 17 cuerpos en una fosa en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Astudillo Flores fue entrevistado al término de la entrega de equipo a la policía estatal en el aeropuerto de esta capital, en donde insistió en que habló con el delegado de la dependencia federal, quien le aseguró que “la PGR no había difundido esta nota sobre el hallazgo del entierro clandestino”.

Respecto a la información de que fuerzas federales realizaron trabajos de exhumación de los cuerpos encontrados en una fosa común del 8 al 11 de este mes, dijo desconocer los hechos.

El mandatario expresó: “Si así hubiera sido, la Marina no tiene por qué avisarnos qué es lo que tienen que hacer, y lo mismo la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), respecto a emergencias, y si lo hicieron, no le veo problema; voy a revisar la información”.

Investigación. En contraste, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo al respecto que que “se está haciendo la investigación respectiva. La verdad es que todavía está en ese proceso”.

Mientras, el fiscal del estado, Xavier Olea, entrevistado brevemente por separado, dio a conocer que ya se integró una averiguación previa sobre los cuerpos encontrados, “pero es una información de la PGR”.

Indicó que hasta el momento no ha tenido comunicación con la titular de la PGR, Arely Gómez, “pero lo voy a hacer a la mayor brevedad posible”, lo mismo que con Miguel Ángel Osorio Chong.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS