Este año la asistencia social en Durango se vio fortalecida y mostró un nuevo rostro del estado con el trabajo de la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, reportó la gaceta informativa Crecemos en su número del mes de noviembre.

Durante octubre, mes de la asistencia social en Durango, en el DIF se contemplaron varias obras de alto impacto que buscan fortalecer a la entidad.

En alianza con la Cruz Roja de México, el DIF estatal llevó a cabo campañas médicas por varias regiones del estado, las cuales se vieron reforzadas con las aportaciones económicas de varios empresarios.

Durante este año, Tere Álvarez del Castillo de Herrera también se sumó al proyecto de construcción del Museo Interactivo Infantil “El Acertijo”, el cual tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos.

Asimismo, la presidenta del DIF de Durango llevó a varios municipios la campaña Durango Rosa ¡Cuidemos la Vida, Cuidemos de Ellas! beneficiando con esta acción a la comunidad menonita y entregó calzado a menores escolares en la comunidad de Miguel Negrete, como parte del programa “Dejando Huella Crecemos”.

Uno de los proyectos más importantes que puso en marcha el gobernador, Jorge Herrera Caldera, a lado de su esposa Tere Álvarez del Castillo, fue el programa de desayunos escolares que a través de la Cocina Central de DIF, donde se desarrolla toda la preparación y logística de los alimentos, se lográ entregar 18 mil 400 desayunos fríos y 5 mil 400 desayunos calientes, que se distribuyen diariamente a niñas y niños en edad escolar de la capital.

Además, según señala, en octubre quedó lista la primera etapa de las nuevas instalaciones del DIF, con el fin de mejorar y fortalecer la atención a las familias duranguenses.

“Estamos muy contentos con esta entrega, donde se pondrán a trabajar ya tres direcciones y además tenemos el conocimiento de que ha llegado el recurso económico para iniciar con la segunda parte, que por ser un organismo asistencial da apoyo a cientos de duranguenses dentro y fuera de sus oficinas”, destacó la presidenta del DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses