25 | MAR | 2019
Precandidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas

Villegas se registra como precandidato único del PRI

14/12/2015
01:21
Redacción
Durango
-A +A
Tras la declinación a la candidatura de los otros cinco contrincantes, el aspirante tricolor se dijo listo para enfrentar cualquier situación

Esteban Villegas Villarreal, ex alcalde de Durango, se registró como precandidato único a la gubernatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este evento que tuvo lugar en la sede del partido tricolor en la ciudad de Durango, con Villegas Villarreal estuvieron los cinco aspirantes a la candidatura que al final declinaron por el alcalde con licencia de la capital de Durango: la senadora Leticia Herrera, Adán Soria Ramírez, Ricardo Pacheco, Héctor Arreola Soria y Óscar García Barrón.

“Hoy, el primer paso, hoy nos toca visitar nuestra casa, en los próximos días estaré en los 39 municipios, visitando a cada delegado, a cada miembro de nuestra familia priísta y llevando a cada región nuestro proyecto, nuestra visión para el futuro de Durango”, comentó.

Recalcó que el PRI vive gracias a su militancia, a su unidad, de la fuerza que cobra cuando se reúne y se ponen de acuerdo, por lo que indicó que está listo para enfrentar cualquier complicación.

Comentó que a pesar de que hubo confrontaciones y quien le apostaba a la división, al final, el PRI está más unido y más fuerte.

Además de presidente municipal de la capital de Durango, Villegas Villarreal ha sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango y dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México.

Antecedente. En julio de 2010 el actual gobernador priísta Jorge Herrera Caldera ganó con un resultado apretado a la alianza PAN-PRD-
PT-MC (46.5% contra 44.6%), lo que hace prever una elección reñida el próximo 5 de junio del próximo año.

Incluso el triunfo de Herrera Caldera fue impugnado por la oposición y hubo denuncias de presunto fraude electoral.

De acuerdo con los analistas, para 2016 también se prevé una alianza PAN-PRD, que llevaría como candidato al senador José Rosas Aispuro, quien buscaría por segunda vez la gubernatura, después de haber sido derrotado por Herrera en 2010.

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios