Se compromete Segob ante IP a aplicar la ley

En 48 horas ocurrieron otros nueve homicidios en el estado
Ayer un operador del transporte público fue asesinado con disparos de arma de fuego en la capital del estado; el cuerpo sin vida se encontraba en el interior de la unidad que conducía (DASSAEV TÉLLEZ. EL UNIVERSAL)
10/12/2015
01:22
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— En su segundo día de gira por Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con empresarios a aplicar mano dura contra quienes bloquean las vías de comunicación y afectan al turismo, luego de asegurarles que los índices de violencia han disminuido.

Osorio escuchó las exigencias de los presidentes de las cámaras de Comercio y de los empresarios del ramo turístico sobre los altos índices de homicidios e inseguridad y los bloqueos que hay en la entidad por demandas sociales.

El funcionario pidió el respaldo del sector empresarial para regresar “a la normalidad” a Acapulco, pues dijo que el gobierno federal invierte para que vuelva a ser el destino preferido del centro del país.

“Está en juego la tranquilidad de la ciudadanía y está en juego nuestro país porque Acapulco está visto por el mundo entero”, expresó.

También expresó que la criminalidad ha descendido en el país a partir de que tomó posesión la nueva administración federal.

“Ahí están las cifras. Si hay lista negra, cifra negra, bueno, pues hay que atacarla también. Pero con las cifras que vemos, hemos bajado de una manera significativa”, dijo.

El secretario de Gobernación agregó que en 2012 había 22 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. “Hoy estamos en 16 por cada 100 mil, en el país.

Se comprometió a que mes con mes vendrá al estado a evaluar lo que llamó avances en materia de seguridad.

Asumió, entre otros compromisos, revisar los descuentos al peaje de la Autopista del Sol, y a que haya cámaras: “Vamos a hacer el tema de las cámaras, vamos a respaldar para que existan más cámaras, desde el gobierno de la República, pero vamos a revisar a los integrantes del C-4”.

Sigue la violencia. Ayer, en Chilpancingo, ocurrieron tres homicidios en diferentes puntos de la ciudad y un hombre más resultó gravemente herido de bala.

En Acapulco, en tanto, otro hombre fue asesinado con tres impactos de bala, y un negocio de grúas de la colonia Progreso fue baleado por sujetos desconocidos.

Estos decesos se suman a los del martes cuando se registraron cinco homicidios: tres en Chilapa, uno en Ciudad Altamirano, Tierra Caliente y uno más en Chilpancingo, y un autobús fue quemado en Acapulco.

Mantente al día con el boletín de El Universal