El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, advirtió que al igual que los 52 normalistas detenidos, la dependencia a su cargo también va por los líderes de los estudiantes, que bajo amenazas los obligan a movilizarse y cometer actos vandálicos.

Martín Godoy reveló que en el caso de los normalistas, los familiares de los 52 detenidos y recluidos en penales federales, han denunciado y exigido que se le finquen responsabilidades penales a quienes están detrás de todas las movilizaciones.

El funcionario estatal señaló además, que los 30 hombres y las 22 mujeres también cuentan con órdenes de aprehensión en el fuero común y deberán responder por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y los que resulten.

Godoy Castro sostuvo que de igual manera sucederá, no sólo con el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal, sino también con los demás profesores que hayan participado y orquestado cualquier actividad fuera de la ley.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que luego de 60 días de no acudir a clases por sus movilizaciones, los estudiantes de las diferentes normales están a punto de que se les declare anulado el ciclo escolar 2015-2016 por parte de la SEP, dependencia con la que ya sostuvo pláticas.

Y, en el caso de los maestros que no acudan a cumplir con su responsabilidad en sus centros de trabajo, ya también se valora aplicar los descuentos respectivos a sus salarios.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses